Cremas caseras para pone fin a los padrastros
Remedios naturales para padrastros
Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que los padrastros –es pequeño trozo de piel alrededor de la uña que sobresale, se engaña y duele un montón– son una molestia mayor. Por eso, si eres de esas que suelen sufrirlos a menudo, hoy te proponemos algunos remedios naturales para padrastros. ¿Quieres conocerlos?
- Arcilla blanca
La arcilla blanca es ideal para piel sensible y seca, ya que la exfolia pero también le brinda los minerales necesarios para sanar. Para hacer este remedio natural para padrastros necesitarás mezclar 1 cucharada de arcilla blanca con 1 de aceite de oliva y 3 gotas de aceite de lavanda. Masajear tus uñas, dejar entre 15 y 20 minutos y luego enjuagar. Hacer esto 2 veces por semana.
- Miel
La mejor forma de prevenir y tratar los padrastros es mantener la piel de tus manos bien hidratada, y no hay nada mejor que la miel para conseguir esto de una forma natural. Por si fuera poco, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que nos permiten tratar el padrastro de la mejor forma posible, especialmente si usamos miel de Manuka.
¿Cómo conseguirlo? Colocar la miel alrededor de la uña y dejar actuar por varias horas. Repetir a diario hasta que el problema se solucione.
- Sales de Epsom
Las sales de Epsom son ideales para tratar los padrastros infectados, ya que elimina las toxinas, reduce la inflamación y el dolor. Mezcla 1 cucharada de sales de Epsom en un vaso de agua tibia, remoja el área afectada allí por 15 minutos, secar, aplicar una crema antibacteriana y cubrir con un vendaje. Repetir el proceso 3 veces por día por 2 o 3 días hasta que la infección se haya curado.
- Bálsamo de cera de abeja
La cera de abeja es un excelente remedio para los padrastros, ya que suaviza, hidrata y da fuerza a las uñas. Al combinarse con aceites, formará una capa protectora en la piel que prevendrá estos molestos compañeros.
Para realizarlo, debes mezclar entre 1 y 2 cucharadas de aceite de coco, aceite de almendras y aceite de oliva, 3 cucharadas de miel y 3 de cera de abeja. Derretir a baño María. Retirar del fuego y poner 3 gotas de aceite esencial de lavanda. Aplicar todos los días por la noche y dejar actuar mientras dormimos.
- Crema para cutículas casera
- Otro remedio natural para padrastros es hacer una crema casera que hidrate y suavice la zona. Para eso, debes mezclar 2 gotas de aceite de jojoba, 2 de aceite de eucaliptus, 1 gota de aceite esencial de árbol de té y 2 cucharadas de aceite de oliva tibio. Frotar esto sobre las cutículas y dejar toda la noche.
- Otra opción es calentar 3 cucharadas de aceite de oliva a baño María, colocar 1 cucharada de aceite de coco o manteca de cacao, glicerina y volver a calentar. Colocar 2 gotas del aceite esencial a elección. Dejar enfriar un poco y masajear las cutículas con esto.
- Lo ideal es que, antes de usar cualquiera de estas dos cremas, remojes las manos en agua tibia por un par de minutos.
- Estos son algunos remedios naturales para padrastros. Ten en cuenta que también debes mantener tus uñas bien hidratadas, evitar pasar mucho tiempo con las manos bajo el agua o humedas, mantener una dieta rica en vitamina B, hierro y calcio.
Cremas caseras para pone fin a los padrastros
Reviewed by Unknown
on
19:42
Rating:
No hay comentarios: