Dile Adiós a las Ojeras
Las Ojeras
Las ojeras pueden deberse a diferentes causas. Además de ser un motivo estético que nos da un aspecto cansado o enfermizo también son el reflejo de algún desequilibrio en nuestro organismo.
Explicamos por qué tenemos ojeras, qué tipos hay según su color y qué remedios naturales tenemos para que desaparezcan y de paso mejorar nuestra salud.
Según la medicina natural, las causas principales de las ojeras recurrentes (no las causadas por una noche de insomnio, de excesos, etc.) se pueden deber a:
Un consumo excesivo de alimentos ácidos
Falta de hidratación
Sobrecarga de toxinas en algún órgano: el hígado, la vesícula, los riñones, los pulmones
Tips para eliminar las Ojeras:
- Aplicar rodajas de pepino
Cuando termines el tratamiento de los veinte minutos con el té, puedes colocar durante diez minutos más una rodaja de pepino en cada ojo. Como el pepino contiene una gran cantidad de agua te ayudara a hidratar y darle suavidad a la piel.
- Masaje con aloe vera en los ojos
Coge una de las hojas de una planta de aloe vera y córtala por la mitad, debes extraer el gel o los llamados cristales de esta y realizar un masaje suave sobre tus ojeras. Esta planta tiene una gran cantidad de propiedades, entre ellas la de hidratar y tonificar la piel.
- Masaje con aceite de coco
Si mezclas una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de almendras y realizas un suave masaje debajo de tus ojos, dejándolo actuar durante veinte minutos, al cabo de los cuales debes enjuagar muy bien con agua tibia, seguramente tus ojeras van a desaparecer muy pronto, puesto que este remedio es muy efectivo.
- Kiwi para las ojeras
Otro remedio casero para las ojeras es el kiwi. Póngase rodajas de kiwi sobre los ojos por unos 20 minutos.
- Rodajas de manzana verde
Aplíquese rodajas de manzana verde para aminorar las ojeras y los círculos oscuros alrededor de los párpados.
- Emplasto de salsa de manzana
Otra solución para las ojeras es hervir una manzana y machacarla. Aplique emplastos de manzana sobre los ojos cerrados y deje actuar por 40 minutos.
Cómo prevenir las ojeras
Medio vasito de aceite de germen de trigo, medio vasito de aceite de melocotón, 50 g de lanolina. Ponga la lanolina en baño maría y agregue los aceites. Aplíqueselo todas las noches en el área de las ojeras.
- Turmeric y jugo de piña
Lá cúrcuma o turmeric blanquea la piel y también puede usarse para disminuir las ojeras. Haga una crema con una especia oriental llamada turmeric revuelta con jugo de piña. Aplique en las ojeras. Si tiene alergia a la piña no se debe usar este remedio.
- Aceite de almendras o de ricino para disminuir las ojeras
Estos dos aceites son muy usados en los remedios naturales contra las ojeras. Todas las noches antes de acostarse aplíquese a las ojeras aceite de ricino o aceite de almendras dulces. Verá la diferencia en dos semanas.
Dile Adiós a las Ojeras
Reviewed by Unknown
on
16:28
Rating:
No hay comentarios: