Repara las Puntas Abiertas: Cabello
Puntas Abiertas
Las puntas abiertas son el terror de las mujeres y lamentablemente son un problema muy frecuente. Una de las opciones que seguro te habrá dicho el estilista es que “cortes por lo sano” y te rebajes el pelo. Si no quieres ello, puedes aprovechar algunos remedios naturales y Tips caseros. Conoce cómo reparar puntas abiertas naturalmente en el siguiente artículo.
El problema es que cuando tenemos las puntas abiertas, parece que todo el cabello queda horrible. Hacen que se vea apagado, áspero y encrespado. Lo mejor en estos casos es reparar, para evitar cortar.
Consejos para evitar las puntas abiertas
Beber mucha agua: si consumes la cantidad suficiente de agua cada día, se verá reflejado en tu salud en general, pero también en tu cabello, que obtendrá hidratación y minerales, los necesarios para mantenerse de manera saludable.
No te olvides del acondicionador: que sea de buena calidad y en lo posible, para cabellos secos o dañados. Nunca lo dejes de lado al lavarte el pelo. También debes procurar no secarte con el secador ni usar demasiado la planchita, porque el excesivo calor le quita hidratación, lo que causa puntas abiertas.
No te excedas con la cantidad de shampú: sobre todo las que tienen el pelo largo, creen que a cuánto más shampú usen, más eficaz será la limpieza de su cabello. Pero esto no es verdad. Sólo debes colocar lo suficiente como para higienizar el cuero cabelludo. Limita la cantidad de veces que te lavas la cabeza por semana, no más de dos. Cuando utilizas en exceso el shampú eliminas las barreras naturales que el cuerpo produce para proteger el pelo, provocando puntas florecidas.
Protege tu cabello: cuando vas a la playa o a la piscina en verano, no dudes en usar un sombrero, un pañuelo o una pantalla de protección para el pelo, así como cuidas de tu piel y tus labios. El cloro, el sol, la sal marina, la arena y el viento son enemigos públicos de tu cabello. Durante el invierno y los días que estás en la ciudad, ocurre algo similar con la contaminación ambiental y el humo de cigarrillo, por ejemplo.
No frotes el pelo: cuando elimines el exceso de agua o humedad después de bañarte, no lo frotes con fuerza con la toalla, algo muy frecuente y a la vez, negativo para la salud del cabello. Tampoco abuses del secador o de la planchita. Y trata de no peinarlo cuando está seco, sólo después de bañarte o bien humedécelo un poco, para que no se requiebre todavía más.
Corta: si no queda más alternativa y tu pelo está realmente muy feo en las puntas, reducir algunos centímetros es bueno para la salud de tu cabello. Evitará que se siga abriendo la fibra capilar.
Tratamientos caseros para las puntas abiertas del pelo
Shampú de huevo: este alimento es uno de los mejores aliados en cuestiones de belleza capilar, así como también para la salud de tu pelo. Para esta receta tienes que mezclar un litro de agua caliente, un huevo y 30 gramos de ramas de romero fresco. Hierve el agua, añade el romero y deja reposar. Cuando esté frío, vierte el huevo ya batido y aplica como si fuera tu shampú regular. Luego usa acondicionador.
Tratamiento de papaya: quita la cáscara y las semillas de media papaya. Mezcla con media taza de yogur natural y aplica en el cabello. Deja actuar por media hora, tapando el pelo con una gorra de baño. Enjuaga y lava como siempre.
Crema de aguacate para las puntas abiertas: pela un aguacate y usa la pulpa, sin el hueso. Añade una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla en la punta del pelo y deja que actúe unos 15 minutos. Después lava como de costumbre.
Tónico de aceite para cabellos florecidos: calienta unas cucharadas de aceite (se recomienda el de oliva) y reserva. Sumerge las puntas con este, cubre el pelo con una gorra de baño y deja 30 minutos. Enjuaga con una buena cantidad de agua caliente y para terminar, con un chorro de agua fría para cerrar los folículos.
Tónico de cerveza: es el preferido por las famosas “naturistas”. Debes hacerlo un fin de semana o cuando estés de vacaciones, porque el aroma de la bebida quedará por unas horas o días en tui cabeza. Sin embargo, al ofrecer tan buenos resultados, eso no te importará. Sumerge las puntas del pelo en un recipiente con cerveza y enjuaga.
Mascarilla con aloe vera: es un ingrediente maravilloso para evitar y tratar las puntas quebradizas. Corta un trozo de esta planta (un tallo), extrae su pulpa o savia y aplica en tu pelo, de la mitad hacia abajo. Debes hacerlo cuando tu pelo esté húmedo para un mejor efecto. Deja reposar por 30 minutos y lava como siempre con shampú y acondicionador.
Mascarilla casera de mantequilla: le aportará una buena hidratación a tu cabello. Precisas para esta receta unos 20 gramos de mantequilla derretida, medio vaso de vinagre de manzana y una cucharada de zumo de limón. Aplica la mantequilla en las puntas del pelo, cubre con papel film y deja actuar por 20 minutos. Aparte mezcla el zumo de limón con el vinagre y un poco de agua tibia. Enjuaga con esta solución las puntas.
Mascarilla de aceite de almendras y miel: mezcla tres cucharadas de aceite de almendras y dos de miel. Aplica en las puntas y deja actuar por 25 minutos, luego enjuaga tu cabello con abundante agua tibia y lava como de costumbre. Por las noches, puedes aplicar aceite de oliva puro en las puntas (antes de ir a dormir, dos veces a la semana), para aumentar los resultados.
Repara las Puntas Abiertas: Cabello
Reviewed by Unknown
on
8:58
Rating:
No hay comentarios: