Soluciones para Cabello Reseco
Soluciones para Cabello Reseco
El cabello seco vuelve a aparecer y se convierte en una especie de “círculo vicioso” donde sólo se ve lindo mientras estamos utilizando ese producto en particular.
Si estás cansada de gastar mucho dinero en tratamientos que sólo sirven por algunos días o semanas o luego de un par aplicaciones desaparece el efecto, si deseas encontrar el mejor tratamiento para el cabello seco o si quieres probar con opciones naturales para los problemas de belleza habituales, no dudes en echar un vistazo y probar las siguientes recetas de mascarillas caseras para humectar tu pelo.
Soluciones caseras para cabello seco
No existe un remedio mágico para tener cabello hermoso y saludable. Se requiere de dedicación y perseverancia. Además es muy importante llevar una dieta saludable y tomar de 6 a 8 vasos de agua al día. El cabello que está muy dañado es muy difícil de reparar y la mejor solución, la mayoría de las veces, es cortarlo. A continuación dejo algunas recetas que pueden ayudarte en tu rutina de belleza para mantener tu cabello en buenas condiciones.
Aguacate para cabello reseco
El aguacate es rico en grasas que hidratan el cabello. Pela un aguacate que esté bien maduro, agrégale una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba. Combina todos los ingredientes.
Aplica después del champú, empezando por el cuero cabelludo y dándote masaje hasta llegar a las puntas. Ponte una gorra de plástico y déjalo actuar por 10 ó 15 minutos. Enjuaga. Repite una vez por semana.
Gelatina sin sabor para cabello seco
Cuando el cabello está reseco porque ha sido dañado con químicos, un tratamiento de proteína podría ayudar a repararlo. No se recomienda usar tratamientos de proteína muy a menudo porque puede empeorar la condición del cabello. Una vez al mes es suficiente. La gelatina sin sabor es alta en proteína por lo que sirve para hacer un tratamiento para el cabello.
Mezcla una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel. No dejes que se corte del todo. Agrega una cucharadita de vinagre de manzana. Opcionalmente puedes agregar dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero.
Revuelve bien y aplícalo después del champú. Asegúrate de tratar todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 5 o 10 minutos, no más. Repite una vez por semana.
Aceite de linaza
Hidrata tu cabello desde adentro consumiendo una cucharadita de aceite de linaza con tus comidas.
Leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras
Mezcla los tres ingredientes y aplica la mezcla al cabello. Cubre con una toalla por veinte minutos y enjuaga.
Para las puntas secas
Las puntas secas se abren y esto da como resultado lo que se conoce como orzuela, florcilla o puntas abiertas. Un remedio casero para prevenir la orzuela es aplicarse aceite de oliva cada tres días durante la noche.
Otro truco para las puntas secas
Aplica mantequilla sin sal en las puntas y cúbrelas con una toalla tibia. Deja actuar por 15 minutos. Lava la mantequilla usando una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.
Mayonesa y aceite de oliva
Mezcla unas cucharadas de mayonesa con unas cucharadas de aceite de oliva y date un masaje con la mezcla por todo el cabello. Déjalo actuar por una hora y lava como de costumbre. Sécate el pelo con un paño y aplica cerveza con un atomizador. No te enjuagues.
Aceite de ricino y ajo
Mezcla 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Deja macerar por 36 horas y cuela. Date un masaje con el aceite en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza con una toalla. Déjalo actuar por una hora o más. Lava normalmente.
Soluciones para Cabello Reseco
Reviewed by Unknown
on
12:51
Rating:
No hay comentarios: