La Miel de Abeja Adelgaza
La Miel Natural
Ventajas de la miel sobre el azúcar
- Podemos usar la miel para bajar de peso porque aunque posee algunas calorías más que el azúcar (21 contra 16 por cucharadita), también es más dulce, por lo que necesitamos menos para lograr el sabor dulce que tanto disfrutamos, lo que da como resultado una menor ingesta calórica.
- A diferencia del azúcar común, cuya única función es dulcificar sin aportar ningún valor nutricional, la miel no sólo es atractiva por su sabor agradable, sino que aporta vitaminas, sales minerales y aminoácidos. Además, posee propiedades terapéuticas e innumerables beneficios para la salud, entre ellos, disminución del estrés, regulación del sueño, prevención de afecciones respiratorias y efectos laxantes.
- Al contribuir en el logro un descanso nocturno más reparador y la disminución del estrés y la ansiedad, es menos probable caer en la tentación del “picoteo” por las noches o la sensación de mucha hambre al despertar. Es muy conocido que existe un vínculo directo entre el aumento de peso, los factores que causan tensiones y la falta de sueño.
Miel para bajar de peso y otros beneficios
- Una importante ventaja de este alimento es que se absorbe con mayor lentitud que el azúcar, lo que lo hace ideal para aquellas personas que realizan actividad física, por evitarles experimentar una repentina “subida” de energía para luego perderla rápidamente. Es recomendable consumirla en cantidades moderadas antes y después del entrenamiento, ya que ayuda a mantener estabilizados los niveles de glucosa lo largo de toda la jornada y la transforma en un alimento ideal para mejorar el rendimiento y prevenir la fatiga.
- Al consumir miel es menos probable infringir la dieta, ya que proporciona una mejor sensación de satisfacción y un menor deseo de consumir otros alimentos dulces y ricos en grasas y calorías.
Opciones para perder peso con la miel
Una receta muy conocida y recomendada de la miel para bajar de peso es beber agua con canela y una cucharada de miel en ayunas. También puedes optar por comer una manzana en rebanadas acompañada de queso cottage y media cucharadita de miel para endulzar como botana entre comidas. Si quieres un desayuno energético prepara avena natural con leche y miel.
Tips de la dieta
- Empezar el día con una o dos cucharaditas de miel en una taza de agua caliente.
- Cambiar todo el azúcar y los edulcorantes artificiales por miel. Utilice la miel en lugar de azúcar en el té o el café, en los cereales y en la cocina durante todo el día.
- Como colación pan integral tostado o una galleta integral, añadir una cucharada de miel y otra muy pequeña de yogur natural.
- Al final del día tomar disuelta en agua caliente una a dos cucharadas de miel, 30 minutos antes de dormir.
- No exagerar con la miel, porque se es demasiada se elevarán los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de insulina se dispararán negando cualquier resultado positivo.
- Queda prohibida la comida chatarra, pasteles, galletas, papas fritas, bebidas gaseosas de dieta, alimentos fritos y procesados.
- No comer ningún hidrato de carbono, al menos, una vez a la semana.
- Eliminar las papas en todos los menús diarios.
- Consumir proteínas en cada comida.
- Incorporar ensaladas y verduras en forma ilimitada.
- Dos frutas al día.
- Elegir productos lácteos normales que no sean light ni bajos en grasas.
La Miel de Abeja Adelgaza
Reviewed by Unknown
on
13:24
Rating:
No hay comentarios: