Remedios Naturales para la Circulación

Remedios caseros para la circulación


La buena circulación sanguínea en una persona es algo fundamental para que el organismo se encuentre en excelente estado. Por eso mismo no hay nada mejor seguir alguno de estos remedios caseros para la circulación, si es que habitualmente tienes problemas con ella.
Uno de los excelentes remedios naturales para la circulación es la infusión de romero y ruda. Estas plantas poseen magníficas propiedades para reactivar la circulación y ponerla a niveles normales. Intenta colocando una cucharada de cada hierba por cada medio litro de agua. Déjalos hervir por 15 minutos, luego apaga el fuego y deja reposar por el lapso de 5 minutos más. Posteriormente solo tiene que colar el preparado y reservarlo. Bebe un vaso al levantarte y otro al acostarte. Comenzarás a sentir los efectos prontamente.

Plantas para mejorar la circulación  
Entre las plantas medicinales vasodilatadoras puedes encontrar las siguientes:

  • Centella asiática. Si quieres favorecer tu circulación sanguínea, puedes beber hasta 3 tazas de té de centella asiática al día. Verás cómo esta infusión, activa rápidamente tu circulación.
  • Arándano negro. Por su parte, los arándanos negros son buenos tanto para el corazón como para tratar la hipertensión arterial, debido a que favorecen la dilatación de tus vasos sanguíneos, lo que reduce la resistencia periférica al flujo de sangre.
  • Gingko biloba. ¿Sabías que el gingko biloba mejora la actividad cerebral? Pues, ¡así es! Este efecto lo logra entre otras cosas, porque aumenta el flujo sanguíneo y la resistencia capilar, factores ambos que favorecen la vasodilatación.
  • Espino blanco. El té de espino blanco es un potente tónico para tu corazón, a lo que suma sus beneficios vasodilatadores. Esta planta ha sido muy utilizada tradicionalmente, por la Medicina China.
  • Sandía. Por último, también se han estudiado las propiedades vasodilatadoras de la sandía, relacionadas con su alto contenido en citrulina. Esta sustancia mejora la relajación de tus vasos capilares, por lo que es muy recomendable sufras o no de enfermedades cardiovasculares.
¿Para qué sirven los vasodilatadores naturales?

Al mejorar tu circulación, los vasodilatadores favorecen el tratamiento de diferentes enfermedades que te pueden aquejar, tales como:

  • Hipertensión arterial. Los vasodilatadores facilitan el flujo sanguíneo, lo que trae aparejado la reducción de la presión arterial.
  • Diábetes. Un buen flujo sanguíneo favorece la llegada de la glucosa a los tejidos, regulando de tal modo la glucemia, lo que es esencial para el control de la diabetes.
  • Cáncer, osteoporosis y otras enfermedades crónicas. En estas, entre otras patologías, al emplear vasodilatadores naturales, solos o combinados con otros principios activos, favoreces gracias a sus propiedades vasodilatadoras, que éstos lleguen más fácilmente a destino.
Otros vasodilatadores naturales

  • Aloe vera. El aloe posee entre otros beneficios, propiedades vasodilatadoras. Tal es así que, desde tiempos remotos es usado en China para regular la tensión arterial, tanto en casos de hipertensión como en la hipotensión.
  • Dientes de ajo. El principio activo responsable del efecto vasodilatador del aloe, está también presente en otros alimentos como el ajo, siendo muy valoradas sus propiedades en tal sentido.
Remedios Naturales para la Circulación Remedios Naturales para la Circulación Reviewed by Unknown on 7:44 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.